BIENVENIDOS

Esperamos se enriquezcan y les guste. “disfrútenlo” pues sabemos que todo cuanto se hace con amor se disfruta.

lunes, 1 de agosto de 2011

CIENCIA FICCIÓN



por lo general el hombre siempre ha intentado resolver sus enigmas, misterios y dudas. podemos ver en la solución de esas tantas pregunta la mitología y el recreo de nuestra imaginación.


la ciencia fricción es un pensamiento alternativo de ideas que se apartan de la lógica, es una mezcla entre ciencia e imaginación, nace de la literatura, la primera obra fue en 1818 llamada frankenstein donde participaban maquinas que hablaban, el autor mas importante del siglo XIX fue Julio Berry. las historietas en prensa en 1936 inician un recorrido grandioso con aporte de la imaginación, el enigma y la fantasía, cabe resaltar comigs como superman en 1938, batman en 1939, la mujer maravilla en 1941 y algunas sucesores que luego pasan a la televisión en forma de caricatura y respectivamente las películas. la ciencia ficción llega al cine entre 1938-1950 en gran bretaña con "doctor who" creada por la BBC en la cual un doctor por medio de su nave tarquies viaja en el tiempo, así gran cantidad de innovaciones por medio de los hayasgos de la ciencia llegan al cine donde se plantea un futuro para el mundo, suposiciones de lugares diferentes, seres diferentes, aunque algunos con características semejantes a las nuestras como abata, sterwars con el extraterrestre Mitty etc.



cabe destacar una palabra conocida y mencionada por muchos "CYBERPUNK" usada para describir un genero basado en ciencia ficción, pero con énfasis en la tecnología avanzada, descrive un estilo de la vida o subcultura basada en la tecnología como juegos de computador, chat, navegación y todo lo relacionado con la web inspirado por la novela "Newromance" de Willian Gibson




No hay comentarios:

Publicar un comentario