BIENVENIDOS

Esperamos se enriquezcan y les guste. “disfrútenlo” pues sabemos que todo cuanto se hace con amor se disfruta.

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Por qué Colombia siendo un país tan rico en materia prima, no es un país desarrollado?

colombia



Colombia es un país de América, miembro de la UNASUR, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua.[11] Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.
Colombia es la única
nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México, y superando a Argentina
Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de
café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Es uno de los principales centros económicos de la América hispanoparlante (el cuarto), y en 2009 la economía número 27 a nivel planetario.



Es rico en fauna, tiene a su alcance do s mares, el pacifica y el Caribe, tiene varios productos de exportación, si analizamos un poco nos damos cuenta que es mucho lo que exporta pero los producto no tiene gran valor económico como las flores, el banano, el algodón etc. Por ende Colombia es mas en capital lo que importa que lo que exporta.



La mayoría de las personas quizás por la crisis que han vivido o por lo que están acostumbrados a ves tiene un gran desinterés por educarse, por progresar, por innovar, por salir de ese cajón en el cual siempre hemos estado.



El grado de desempleo es muy alto, en su gran mayoría las personas piensan en trabajar para su sustento y ya, aunque cabe resaltar que el estado tiene mucho que ver con esta des concientización de las personas por la educación, Pues no toma como base esto.



El estado otorga la mayor parte de su PIB (producto interno bruto) en guerra, y para que si lo que más hay es delincuencia, grupo armados al marguen de la ley, narcotráfico y corrupción, quizás por el desempleo, por venganza o por simple gusto.



Cabe destacar que en Colombia hay una sobrepoblación muy alta, por ende las familias intentan como reden sobrellevar su sustento y esto ayuda a que la pobreza se incremente aun más.



Otro factor que en mi opinión ayuda a la alcahuetería de no quiere superarse es el dinero que el estado supuestamente regala, para mi está bien que quieran ayudar pero no es la forma, las persona valoran las cosas cuando tiene que sudarlas, que ganárselas, con ese dinero regalan el cual la mayoría derrocha en alcohol y vicio, pueden crear nuevas fuentes de empleo o bonos para alimentación, trabajos comunitarios etc. El hecho es que las personas se lo ganen.



Colombia no dejara de ser un país tercermundista hasta que las personas no reaccionen de ese insomnio en el que viven, cuando sientan ese deseo de superarse y hacer algo por su vida y la vida de todos podremos progresar, hablando en un término muy general










No hay comentarios:

Publicar un comentario