BIENVENIDOS

Esperamos se enriquezcan y les guste. “disfrútenlo” pues sabemos que todo cuanto se hace con amor se disfruta.

miércoles, 24 de agosto de 2011


EL MARAVILLOSO MUNDO DE INES
Inés jamás imagino que a sus 15 años exactos fuese a vivir algo tan inimaginable como lo que fue, siempre se había distinguido por ser culta, honesta e inteligente pero también poco creyente, a diario su abuelo le reprochaba el hecho de no ir a la iglesia, de no creer en oraciones etc. Ella por lo general vivía una rutina como cualquier otra chica a e sección que era apática a la moda, las rumbas, el desorden etc. Inés no era nada fantástica jamás creyó en hada, sirenas, vampiros. En cierta ocasión quiso ir a visitar a su tío el cual vivía a la orilla del mar, jamás había tenido la oportunidad de ir pues sus padres no sacaban ni el tiempo ni el dinero; a la hora de llegada la esperaban con los brazos abiertos hubo comida, detalles y mas; para ella era un sueño hecho realidad.
Al siguiente día fue a la orilla del inmenso mar que veía desde la ventana de la casa, al instante sintió un ruido a sus espaldas era Camilo su vecino de solo 12 años, la saludo y compartieron ideas por largo rato, ella noto dese la noche anterior que el lugar era algo extraño, tenía algo inexplicable lo cual lo dio a conocer. Camilo a su vez lo confirmo dándole a saber acerca de la llegada de las sirenas a la orilla; Inés poco convencida pregunto:
-y cómo puedes creer eso? Las sirenas no existen.
Camilo entendió inmediatamente que su receptor era bastante empírico.
-hay algo dimensional, intangible, invisible a los ojos del hombre, pero esta y permanece en este mundo, donde se encuentran todos los seres de la naturaleza, hadas, duendes, sirenas es un tercer mundo donde prima la magia; en múltiples ocasiones ellos hacen lo posible por dejarse ver, pero nosotros los humanos nos escabullimos y creemos que solo es producto de nuestra imaginación; Inés muy e sectica replico.
-y como puedo yo confirmar eso?
-Está bien te enseñare –dijo Camilo .viajaremos allí y te presentare a todos mis amigos. Nos vemos a las 7:00pm en este mismo lugar.
A las 7 se encontraban los dos a la orilla del mar.
Inés estaba ansiosa.
Camilo le pidió concentración a Inés, la agarro de las manos y fue como si el mundo se fuera, sentía como si el corazón se le saliera al instante se encontraba en un sitio diferente, parecía como dentro del mar, no era luz ni oscuridad, era todo azul pero transparente a la vez, ella lograba divisar los movimientos de las personas en la tierra, no era tangible y bien clara la visualización pero lo podía sentir a su alrededor al rato cuando se le pasaron un poco los nervios inicio a tocar y a mirar. Era un mudo inexplicable, todo se veía sumergido, el piso o suelo era de color violeta, no era ni liso ni rustico, ni lignoso ni grasoso, no habían cosas especificas, habían duendes pequeños, orejones, curiosos y amables, habían hadas tan pequeñas que cabían en la palma de la mano de Inés. Ella caminaba sin necesidad de mover sus piernas, era como si solo con desearlo pasara.
Llegaron a un sitio donde estaba una especie rara, parecía un hombre con cara de iguana y pies de bejuco.
Camilo lo presento- el es Zarzo uno de los seres más sabios en el planeta.
Zarzo replico-mucho gusto querida dama hacia ya varios siglos no recibía visitas tan especiales como esta…
Inés sintió deseos de correr, gritar, preguntar, eran un montón de sentimientos encontrados, difíciles de explicar. Al momento se lleno de valentía y dijo:
-por favor quiero saber qué pasa? que es todo esto?
-bien- dijo Zarzo te explico un poco
Hay un mundo normal para ti, que es este mismo si miras a tu alrededor veras como caminan las personas, vez arboles, montañas etc. Nosotros y todo lo que ves aquí siempre ha existido, siempre a estado aquí en el mismo sitio.
Inés pregunto – y ahora que yo tengo el conocimiento acerca de este mundo, puedo venir en cualquier ocasión?
Zarzo dijo- claro siempre que tu alma sea honesta y tu tengas la disponibilidad lo podrás hacer cuando tú quieras.
Al regresar a la orilla Inés se sentía un poco confundida pero a la vez feliz de conocer cosas maravillosas en nuestro propio mundo.
Desde esa noche juro jamás volver a dudar de las cosas solo porque ella no las ve.

martes, 23 de agosto de 2011

1.1 la ilustracion de esta cubierta tiene algo pragmatico con un estilo basado en la imaginacion, donde se mazla lo real con el alcance mental de cada persona; dando por cierto que la mente nos puede transportar a diferentes dimenciones, vreando mundos fantasticos y propios don de el sujeto es generalmente el protagonista y donde no existe ni limites ni restrinciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. fundamentalmente consiste en formar reprecentaciones de objetos, cosas, situaciones o afectos, etc.








1.2 creo que la imagen el fondo simboliza la silueta de unas personas, en desplazamiento continuo con un estilo basado a la antiguedad por la vestimenta que llevan puesta y con grandes rangos de raza negra pertenecientes a tribus que habitan en las selvas de africa o amazonas; cabe resaltar la apariencia de un lider y que sus subditos vienen detras de él en forma progresiva quisas por alavar algo o a laguien.



1.3 creo que la cubierta me ofrece referencias del pasado pues por el estilo de la silueta, la vestimenta, los adcesorios que usa. sabemos pues que a medida que ha pasado el tiempo el hombre de acuerdo a sus necesidades a buscado la forma de organizarce y a dejado muchas costumbres, aunque cabe resaltar que aun hoy hay tribus indigenas que lo concervan.



¿que es ontologia?



La ontología es aquello que estudia el ser en cuanto ser, el interés por estudiar el ser se origina en la historia de la filosofía, cuando esta surge de la necesidad de dar explicaciones racionales, no mitológicas, a los fenómenos del mundo físico, también debemos recordar que el carácter universal de la filosofía, tuvo su origen en la necesidad de un conocimiento valido a todo fenómeno, y en las deficiencias de los conceptos inicialmente desarrollados, para ser llevados a la practica concreta en los fenómenos físicos, o sociales. Es por esto que muchos pensadores se dedicaron a reflexionar sobre cual podría ser el fundamento del mundo físico, pero que pasa, nosotros al observar a los objetos que percibimos en el mundo físico nos damos cuenta que existen objetos líquidos, sólidos o gaseosos, que algunos se componen de materia inerte, como la piedra, y otros, de materia viva. Es así como encontramos diferentes elementos físicos, pero la razón nos exige pensar en un solo elemento constitutivo de los demás. Dicho elemento fue propuesto por algunos pensadores quienes suponían que podría ser: el agua (Tales de Mileto), el fuego (Heraclito de Efeso), el aire (Anaximenes), y la combinación de los cuatro (Empedocles), pero Anaximandro propuso una solución lógica, es decir que dicho elemento, debería ser indeterminado (a lo que llamó Apeiron). Pero fue Parménides quien propuso la mejor solución, este pensador sostuvo que existen dos caminos para llegar al conocer, que son los sentidos, y la razón, por los sentidos se llega a lo cambiable, a lo inseguro, y a lo desconfiable en los objetos, y por la razón se llega a lo universal, confiable e inmutable. Tomando el segundo camino Parménides encontró algo común e indispensable a todo objeto: Que cualquier elemento natural antes de tener alguna característica específica, tiene una sin la cual no existiría, la de Ser, este ser es un elemento fundamental y no una característica que tienen las cosas. Desde entonces se constituye a la Ontología como Ontos = Ser ,y logos= estudio, en este caso lo real es igual al ser, y el ser es igual al fundamento de toda realidad.

La ciencia ficción es un género que surgió a mediados del siglo XIX, con el
ascenso de la clase social burguesa, el desarrollo del pensamiento racionalista,
el comienzo de la Revolución industrial... Este género suele caracterizarse
por los problemas socio-culturales que plantea para un futuro el dominio
del hombre por las máquinas, el control universal de toda la humanidad, la
degradación de la Naturaleza... En esta Antología, los grandes maestros de
la literatura se adelantan a ese futuro y reflexionan sobre nuestra sociedad a
través de sus inquietantes relatos.

titulos que me parecen interesantes

En El ruido de un trueno
El sexto palacio
En Exilio
etc

características del género de ciencia ficción.

✓ El tema del espacio y el tiempo.
✓ Los personajes y sus poderes.
✓ Las máquinas y extraños artefactos.
✓ Los valores de este género.

historia de ciencia ficcion

avata

Película donde vuela la imaginación se transporta uno a otro mundo, con seres similares a los humanos pero más altos y de color azul; la topografía es mágica, un sitio perfecto, donde se vivencia (naturaleza-hombre) cada ser habitante allí tiene una función, tiene vida, tiene sentimientos y está conectada a los demás; no existe ninguna clase de tecnología maquinas etc. las personas de la tierra descubrieron el lugar y buscaron la forma de destruirlos para quedarse con la gran cantidad de perlas y minerales que allí habían y ganar mucho dinero, para ello enviaron soldados los cuales clonaban; uno de ellos se enamoro de una avata original y lucho contra los humanos para que no los despojaran de lo que tanto cuidaban, al final ganaron la batalla y él decidió quedarse en ese cuerpo y ese mundo para compartir el resto de su vida con ella.



lunes, 1 de agosto de 2011

CIENCIA FICCIÓN



por lo general el hombre siempre ha intentado resolver sus enigmas, misterios y dudas. podemos ver en la solución de esas tantas pregunta la mitología y el recreo de nuestra imaginación.


la ciencia fricción es un pensamiento alternativo de ideas que se apartan de la lógica, es una mezcla entre ciencia e imaginación, nace de la literatura, la primera obra fue en 1818 llamada frankenstein donde participaban maquinas que hablaban, el autor mas importante del siglo XIX fue Julio Berry. las historietas en prensa en 1936 inician un recorrido grandioso con aporte de la imaginación, el enigma y la fantasía, cabe resaltar comigs como superman en 1938, batman en 1939, la mujer maravilla en 1941 y algunas sucesores que luego pasan a la televisión en forma de caricatura y respectivamente las películas. la ciencia ficción llega al cine entre 1938-1950 en gran bretaña con "doctor who" creada por la BBC en la cual un doctor por medio de su nave tarquies viaja en el tiempo, así gran cantidad de innovaciones por medio de los hayasgos de la ciencia llegan al cine donde se plantea un futuro para el mundo, suposiciones de lugares diferentes, seres diferentes, aunque algunos con características semejantes a las nuestras como abata, sterwars con el extraterrestre Mitty etc.



cabe destacar una palabra conocida y mencionada por muchos "CYBERPUNK" usada para describir un genero basado en ciencia ficción, pero con énfasis en la tecnología avanzada, descrive un estilo de la vida o subcultura basada en la tecnología como juegos de computador, chat, navegación y todo lo relacionado con la web inspirado por la novela "Newromance" de Willian Gibson