BIENVENIDOS

Esperamos se enriquezcan y les guste. “disfrútenlo” pues sabemos que todo cuanto se hace con amor se disfruta.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA INSTITUCION


la institución podría aprovechar los recursos tecnológicos ofrecidos en Internet como apoyo a la gestión administrativa y académica de la siguiente manera


ADMINISTRATIVA:en primer lugar con una página web donde se encuentren cuáles son sus propósitos . Que hacen cada día para mejorar .Cual es su misión y su vición . como es la fachada, entre otras.

para ser reconocida en la red y tener un correcto uso de sofwares para la constente investigacion de la tecnología moderna.


ACADÉMICA:enseñando a la comunidad estudiantil en general la importancia del buen uso de la Internet.Incentivando para que los chicos estén actualizados y conectados con el mundo, para prolongar la intente como fuente de apoyo en nuestro crecimiento intelectual y no como un medio para prolongar mas el desorden y la perdición de la juventud.


seria de mucha utilidad que cada institución publicara un sitio en Internet, pues así daría a conocer todo tipo de información que seria de mucha ayuda para otros y por ende los parámetro que se necesitan para ser una buena institución que decae lo mejor para la comunidad y quiere ayudar.


En la página de mi institución me gustaría que aparecieran sus proyectos, los avances obtenidos hasta ahora , resaltar el grado de competencia, la cantidad de alumnos como son sus instalaciones y demás.


El tipo de vicitantes que que entrarían a la página serian personas que pertenescan al gremio de la educación en primer lugar, como docentes, alumnos, directivos, de secretaria de educación y de echo padres de familia para buscar un sitio adecuado donde ingresar a estudiar a sus hijos


Algunas paginas reconocidas


  • http:www.ccb.edu.co/

  • http.www.colegiochampagnat.edu.co/

  • http.www.angloamericanobogota.edu.co

En estas página podremos encontrar todo tipo de información con respecto a las normas y comportamientos que tienen , para adquirir mejores comportamientos de sus alumnos, que quieren cada día, en que lugar del mundo esta ubicada, que ofrece, entre otras.


todo este tipo de información nos sirve para aprender de otros, tener herramientas y conocimientos a la hora de hablar y aportar ha cerca de la educación, parámetros fijados en otras partes , si funcionan o no y si nos pueden servir para aportar a la educación nuestra.


jueves, 2 de septiembre de 2010

inventos y experimentos

El reloj de invierno

Al principio las antiguas civilizaciones se ingeniaron la forma de medir el tiempo, por ello crearon el reloj de sol, donde se miden las sombrea que el mismo deja ellos eran nulos en el amanecer, crepúsculo, días nublados y noche. Entonces ¿Cómo medir el tiempo cuando no había sol, y el tiempo estaba nublado?.
Ellos se vieron en la obligación de buscar una estrategia para suplir esa necesidad, crearon un reloj donde se utiliza agua, al contrario de sol e inverso al de arena.
Para ello se necesitan los siguientes productos: Añadir imagen

· Una botella de plástico de un litro

· Un vaso de papel o de plastoform

· Un reloj con segundero

· Una regla

· Un lápiz

· Agua
Recorta la parte de arriba de la botella, unos 7 cm de la parte superior .Pega un trozo de cinta masquin en la superficie de la botella desde la parte de arriba a la de abajo. Debe estar colocada lo más recta posible.
Nosotros sabemos que 1 minuto tiene 60 segundos, que una hora tiene 60 minutos y que un día son 24 horas
Al parecer los culpables son los babilonios, personas que vivieron hace miles de años en el Golfo Pérsico.
Los babilonios tenían una manía con el número 6. Su año tenía 360 días. También inventaron los relojes de sol, dividiendo el día en 12 segmentos que luego se volvieron horas.
Hoy en día usamos múltiplos de 6 para nuestras propias medidas del
tiempo.













La presión del agua

Cuando un objeto se encuentra sumergido en un liquido, actúan dos fuerzas sobre èl , que son el peso ( fuerza que lo atrae a la tierra) y el empuje (fuerza que lo atrae hacia arriba)
Hay factores de un líquido que determinan el empuje: la densidad del liquido y el volumen del cuerpo que se encuentra sumergido. Entonces si la densidad del líquido es mayor por ende su empuje será mayor y el objeto flotara, pero si por l contrario el peso del objeto es mayor que el empuje el objeto flotara.
Comprobemos
· 3 vasos
· 3 huevos
· Agua
· Sal
Si tomamos los tres recipientes y a cada uno añadimos un huevo y luego a cada uno agua pura, luego al primero le agregamos sal en cantidad, al segundo la mitad de la cantidad inicial, y al tercero no le agregamos sal
Miremos: el huevo del primer recipiente flota y tiene abundante sal por que la densidad del líquido es más fuerte, el del segundo recipiente se sostiene en la mitad y el del tercer recipiente llega al fondo por que como la densidad del líquido es menor el peso del huevo es más fuerte que el empuje.